Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Dan 25 años de cárcel a varón que violó a su hija

Foto ilustrativa de una violación. PIXABAY
Foto ilustrativa de una violación. PIXABAY
Dan 25 años de cárcel a varón que violó a su hija

El Juzgado Público Mixto de Familia e Instrucción en lo Penal del Plan 3000 determinó 25 años de cárcel para Francisco A.C., de 42 años, por violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de su hija, de 16 años, informó el fiscal departamental de Santa Cuz, Roger Mariaca.

“Durante la etapa preparatoria se colectaron todos los elementos como declaraciones testificales, el informe psicológico y social de la víctima, certificado médico forense, entre otras pruebas, además que Francisco admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a procedimiento abreviado por lo que fue sentenciado”, dijo Mariaca. 

Sobre el caso, la fiscal asignada Tatiana Plata explicó que el hecho se registró la madrugada del 11 de mayo en un domicilio de la zona del Plan 3000, donde Francisco vivía con sus tres hijos. Ese día, el hombre ingresó al cuarto de sus dos hijas y agredió sexualmente a una de ellas. La víctima declaró que los vejámenes comenzaron cuando tenía seis años, pero no lo denunciaba por “miedo”. 

El 13 de mayo, la adolescente decidió “romper el silencio” y le contó todo a su profesora, quien inmediatamente puso a conocimiento de su madre. Desde entonces, comenzaron las investigaciones.