Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 21:42

Dan 25 años de cárcel a joven que violó a su hermana menor

Imagen referencial de una violación o estupro./ ARCHIVO
Imagen referencial de una violación. ARCHIVO
Dan 25 años de cárcel a joven que violó a su hermana menor

Ramón C.A., de 23 años, fue sentenciado a 25 años de cárcel por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante cometido en contra de su hermana, de 15 años, quien fue víctima de agresiones sexuales durante dos años. El Tribunal de Sentencia No. 2 de Cobija determinó que el autor cumpla su condena en el recinto penitenciario de Villa Busch, informó el fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda. 

“El Ministerio Público, durante la audiencia, presentó el informe de entrevista psicológica de la víctima, certificado médico forense de la menor, informe de pericia biológica, declaraciones testificales de uno de los hermanos menores que presenció el hecho, entre otros que fueron valorados por el Tribunal”, dijo Peñaranda.   Según antecedentes, el hecho se registró en el municipio El Porvenir, el 23 de agosto de 2021. La menor de edad estaba durmiendo en su camping cuando su hermano mayor, Ramón, la agredió sexualmente. El hermano menor se percató de lo que estaba ocurriendo y puso a conocimiento de las autoridades.

Al día siguiente, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia realizó la entrevista psicológica a la víctima, quien dijo que fue vejada sexualmente por su hermano mayor desde sus 13 años. El autor se sometió a procedimiento abreviado y recibió su condena. Según las autoridades, los casos de violencia sexual se registran mayormente en el entorno familiar.  Padres,  padrastros, tíos, primos, hermanos u otros cercanos son denunciados.