Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de febrero de 2020
  • Actualizado 04:00

EL CASO DATA DEL 22 DE MARZO DE 2018

Dan 20 años a hombre que quiso matar a su esposa

Según los reportes oficiales de la Policía, el imputado cometió el delito delante de sus cuatro hijos. Hirió a su expareja con un cuchillo de cocina.
Una imagen de quien recibió la condena de 20 años de cárcel cuando lo aprehendieron. OPINIÓN
Una imagen de quien recibió la condena de 20 años de cárcel cuando lo aprehendieron. OPINIÓN
Dan 20 años a hombre que quiso matar a su esposa

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó ayer que el Tribunal de Sentencia Penal N°6 de la capital determinó sentencia condenatoria de 20 años para Fortunato Pérez Quispe por el delito dfeminicidio en grado de tentativa, que deberá cumplirlo en el penal de San Sebastián.

El acusado (37 años)  tiene cuatro hijos, y en presencia de los niños hirió a su pareja con un cuchillo de cocina.

“Como Ministerio Público presentamos todos los elementos probatorios recolectados para este proceso, entre ellos: el informe policial, el informe médico forense, la declaración de la víctima, el informe psicológico de los hijos de la víctima, entre otros. Por ello, el Tribunal determinó la sentencia condenatoria al hallarlo autor del delito por el que se lo acusa”, dijo la fiscal de materia Noemy Cossío.

El hecho se registró el 22 de marzo del 2018, cuando efectivos policiales acudieron a una vivienda en inmediaciones de la zona de Tirani Maravilla, donde encontraron a una mujer con heridas en el rostro y en la mano, producidas por un cuchillo.

A la intervención policial, la víctima indicó que cuando retornó a su domicilio encontró a sus cuatro hijos y, extrañamente, también a Fortunato Pérez de quien se había separado hace por lo menos cuatro meses. 

Él le pidió retomar su relación a lo que la víctima no accedió, ante su respuesta, el agresor comenzó a reclamarle y decirle que el motivo porque no quería volver con él era porque tenía otras parejas, después de ello la atacó con un cuchillo en el rostro y al defenderse también le provocó una herida en la mano. 

El acusado al ver el hecho huyó de la vivienda y, horas después, fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.