Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:16

Dan 20 años de cárcel a taxista que violó a niña

Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia. PIXABAY
Dan 20 años de cárcel a taxista que violó a niña

Rudy Pedraza Ortiz, de 35 años, fue sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente, en Cochabamba. La víctima es una menor, de 12 años, quien fue agredida sexualmente en noviembre de 2016.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, manifestó que el Ministerio Público demostró con pruebas contudentes que el taxista Rudy Pedraza es culpable del delito por el que fue acusado. Por ello, el Tribunal de Sentencia No. 3 de la Capital dictó su condena a cumplirse en el penal de San Sebastián Varones.

Sobre el caso, la fiscal asignada Marlene Rocabado dijo que el hecho se registró en noviembre de 2016 en el municipio de Cochabamba. Rudy Pedraza, conductor de taxi, fue contratado por los padres de la menor para que todos los días la lleve a su colegio, pero en el trayecto el hombre le mostraba pornografía y le realizaba toques impúdicos. En noviembre de ese año, el ahora sentenciado llevó a la víctima a un motel donde la violó y luego la subió a otro vehículo que la dejó en su colegio. 

Después de unos días, los padres de la niña notaron cambios en ella y la interrogaron. La menor les contó todo lo ocurrido con el taxista y ellos presentaron la denuncia en oficinas policiales.