Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:00

Dan 20 años de cárcel a hombre que quiso matar a puñaladas a su pareja

Fotografía ilustrativa de un hombre sosteniendo un cuchillo. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un hombre sosteniendo un cuchillo. PIXABAY
Dan 20 años de cárcel a hombre que quiso matar a puñaladas a su pareja

Abimael Núñez Maleca, de 34 años, fue sentenciado este martes a 20 años de presidio en el penal de El Abra por el delito de tentativa de feminicidio cometido en contra de su concubina Rosa V.C., en Cochabamba.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que el Ministerio Público, en la audiencia de procedimiento abreviado, demostró que el imputado es el autor del delito de feminicidio en grado de tentativa. Por ello, el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer No. 1 de la Capital dictó la condena.

Asimismo, la fiscal de materia Elizabeth Betancourt explicó que la noche del 2 de mayo de este año, Abimael llegó a su domicilio ubicado en inmediaciones de la avenida Blanco Galindo, en la jurisdicción de Cercado, y comenzó a discutir con su pareja. Luego, sacó un cuchillo y le provocó siete cortes en el pecho y los brazos.

La víctima, de 39 años, logró salir de la habitación y fue auxiliada por vecinos, mientras el agresor huyó de la propiedad, pero la madrugada del 3 de mayo fue capturado. La mujer fue valorada por el médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), quien le otorgó 15 días de impedimento debido a las heridas punzocortantes que tiene en el tórax y las extremidades superiores.