Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 02:00

Dan 20 años de cárcel a hombre acusado de violar a las hijas de su expareja

De acuerdo con las investigaciones oficiales, el hecho ocurrió el 1 de enero del 2022.
Una imagen ilustrativa de un sujeto sentenciado. FGE
Una imagen ilustrativa de un sujeto sentenciado. FGE
Dan 20 años de cárcel a hombre acusado de violar a las hijas de su expareja

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró que Daniel C. V. de 34 años, es autor del delito de Violación de Infante Niña, Niño y Adolescente cometido en contra de las hijas de su expareja de 10 y 12 años por lo que el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer Nº 3 de la capital dictó sentencia condenatoria de 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“Como Fiscalía presentamos todos los elementos colectados en la investigación entre ellos, el informe de intervención policial, el certificado médico forense de las víctimas, así como sus declaraciones. Asimismo, el agresor admitió su culpa y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia de 20 años de cárcel”, dijo Gonzáles.

Por su parte, la Fiscal de Materia Zulma Corrales señaló que de acuerdo con la relación de los hechos, Daniel C. V. era expareja de la madre de las víctimas y aprovechó la relación de amistad que aún mantenía con la familia para ingresar a su domicilio ubicado en el municipio de Cercado y el 1 de enero del 2022 el hombre vio que la niña de 10 años se encontraba sola y procedió a cometer el ilícito. Cuando la madre de la niña retornó a su domicilio sorprendió a su expareja agrediendo a su hija.

La mujer retuvo al agresor con la ayuda de algunos vecinos quienes lo llevaron a dependencias de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia donde la hermana mayor de la víctima contó que también fue violada dos días antes, cuando el agresor la acompañó a su domicilio. El hombre fue remitido a la policía y puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por sus acciones.