Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 16:26

Dan 20 años de cárcel a hombre que intentó matar a golpes a su pareja

Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Dan 20 años de cárcel a hombre que intentó matar a golpes a su pareja

Adriel Verissimo Da Silva, de 43 años, fue sentenciado a 20 años de cárcel en Palmasola por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de su pareja Derlilandia F.C., de 59 años, de nacionalidad brasileña. El Juzgado Público Mixto en lo Civil y Comercial de Familia de la Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal No. 1 de San Matías lo declaró culpable y dictó su condena, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

“El Ministerio Público, en la audiencia, presentó las pruebas en contra del acusado consistentes en el informe de entrevista psicológica y social a la víctima, certificado médico forense que estableció 90 días de impedimento para la mujer, declaraciones testificales, entre otros elementos. Asimismo, el agresor admitió su culpa y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la sentencia”, dijo Mariaca.

Al respecto, el fiscal de materia Ricardo Cayalo, manifestó que el hecho ocurrió la noche del 22 de noviembre del 2021 en un domicilio del barrio Cotoca del municipio de San Matías. Adriel Verissimo comenzó una discusión con su pareja y posteriormente la golpeó y la dejó inconsciente en el suelo. Al día siguiente, vecinos encontraron a la víctima con múltiples golpes tendida en el piso de su habitación y la auxiliaron hasta el Hospital de San Matías.

El sindicado fue aprehendido cuando intentaba salir de San Matías y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.