Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 22:23

Lenny es condenada a 18 años por crimen del sastre; era su "empleada y él no quería pagar"

La audiencia tuvo lugar esta mañana en Cochabamba. La sindicada se declaró culpable y se sometió a un procedimiento abreviado.
Momento en el que Lenny llegaba al Juzgado para la audiencia. DICO SOLÍS
Momento en el que Lenny llegaba al Juzgado para la audiencia. DICO SOLÍS
Lenny es condenada a 18 años por crimen del sastre; era su "empleada y él no quería pagar"

Lenny Jimena R.M., de 45 años, recibió la mañana de este jueves una condena de 18 años de privación de libertad tras haber confesado que mató a un sastre de 79 años, alegando que lo hizo en defensa propia, puesto que él habría intentado abusar sexualmente de ella y también, según su testimonio, "era víctima de agresiones físicas".

"Ella alegó que fue en defensa personal por tentativa de violación. Se ha sometido a un procedimiento abreviado. Pese a todas estas explicaciones, el juez ha determinado darle 18 años de cárcel. Lenny realizaba trabajos de limpieza y él se negó a pagarle lo comprometido. Un día, después del almuerzo, intentó obligarla a tener relaciones sexuales con él. Hubo un forcejeo y pelea, que terminó con Lenny intentando escapar, pero le cubrió el rostro con las manos hasta asfixiarlo", indicó el abogado Marvin Roberto Santa Cruz, de Abogados Al Servicio de la Sociedad Boliviana (Abosers) en una entrevista con OPINIÓN.

El jurista agregó que las víctimas de hechos de violencia deben "presentar las correspondientes denuncias a la Policía y no tomar justicia por mano propia".

Santa Cruz agregó que el homicidio "también es un delito penado por ley". "Eviten acabar de esta manera. Permitan que los oficiales hagan su trabajo".

"Ella no acudió a la Policía como debería haber hecho. Le contó a la Fiscalía todo el calvario que vivió, la manera aberrante en que él le hablaba, las indirectas y el intento de abuso sexual, pero ha cometido un delito por quitarle la vida".