Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:11

Dan 15 años de cárcel a padrastro que abusó de una niña de 11 años

Foto referencial de una menor víctima de violación. ARCHIVO
Foto referencial de una menor víctima de violación. ARCHIVO
Dan 15 años de cárcel a padrastro que abusó de una niña de 11 años

Yorgen B.V., de 28 años, fue declarado culpable del delito de abuso sexual con agravante cometido en contra de su hijastra, de 11 años, y la Justicia le dio 15 años de cárcel que cumplirá en la carceleta pública de Riberalta, informó ayer el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez. 

El autor admitió su culpa y se sometió a procedimiento abreviado. Vásquez dijo que, al margen de la salida alternativa, se presentó todas las pruebas colectadas, entre ellas el informe psicológico de la víctima, informe social y policial.  

Sobre el caso, el fiscal asignado Javier Colque señaló que el hecho ocurrió en mayo de 2021 en la ciudad de Riberalta. 

El autor le pidió a la menor de edad que lo acompañe a recoger un celular; sin embargo, en el trayecto se desvió y la llevó a un lugar deshabitado donde procedió a realizarle toques impúdicos, después se retiraron de ese sitio, pero en el camino se encontraron al tío de la víctima, quien lo amenazó con llamar a la Policía y el agresor dejó a la niña y se dio a la fuga.

La menor de edad contó que su padrastro le realizó toques impúdicos y que esa no era la primera vez. La tía materna comunicó el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público.