Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 15:36

Un cuchillo y dos bidones de gasolina hacen presumir que asesinato de Nayeli fue planeado

Investigadores procesan la escena del crimen en La Guardia, Santa Cruz. FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
Investigadores procesan la escena del crimen en La Guardia, Santa Cruz. FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
Un cuchillo y dos bidones de gasolina hacen presumir que asesinato de Nayeli fue planeado

Para la Policía, el feminicidio de Nayeli C.P. fue planificado. Un cuchillo y dos bidones de gasolina que estaban en el vehículo donde la víctima, de 31 años, fue encontrada sin vida son prueba de ello, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz, Edson Claure.

“Encontrar un arma blanca dentro de un vehículo ya es una señal de intención. También tenía gasolina al interior del auto y usó ambos elementos para causarle quemaduras y pretendía prenderle fuego por eso la roció con el combustible”, manifestó. 

Según las investigaciones, el lunes 21 de marzo, personal policial del municipio de La Guardia llegó al barrio Las Mar al promediar las 10:00 donde vecinos alertaron de la presencia de un vehículo estacionado en área verde y que en el interior había una pareja con rastros de sangre. En la intervención, los efectivos evidenciaron que la mujer se encontraba sin vida y con signos visibles de cortes por arma blanca en distintas partes del cuerpo y uno de mayor profundidad en el cuello. La autopsia determinó que la mujer recibió 34 puñaladas.

Carlos C.A., esposo de la víctima, se encontraba al interior de la movilidad en aparente estado de ebriedad. Luego, conocieron que había ingerido gasolina presuntamente con la intención de acabar con su vida, pero más tarde fue auxiliado y trasladado a un hospital donde se encuentra estable. La Fiscalía ordenó su aprehensión y se prevé que sea puesto ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.