Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:36

Cuarto sospechoso del feminicidio de dos hermanas es aprehendido en El Alto

Funcionarios investigan el crimen. FOTO: FGE
Funcionarios investigan el crimen. FOTO: FGE
Cuarto sospechoso del feminicidio de dos hermanas es aprehendido en El Alto

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó ayer que se ordenó la aprehensión de Rubén P.T., cuarto sospechoso del feminicidio de las hermanas Isabel C.Q. y Elena C.C., de 62 y 65 años. El crimen se registró en la zona de Villa San José de Yunguyo de la ciudad de El Alto, el 23 de junio de este año. El sospechoso era yerno de una de las víctimas y fue aprehendido por efectivos policiales la mañana de este jueves.

“Luego de realizar las investigaciones preliminares se encontraron elementos e indicios que hacen presumir que Rubén P.T. es con probabilidad el principal autor del doble feminicidio registrado en El Alto, por lo que se ordenó su aprehensión inmediata, misma que fue ejecutada por la policía la mañana de este jueves. El sospechoso debe prestar su declaración informativa ante el fiscal asignado al caso y con todos los elementos probatorios emitiremos la correspondiente imputación”, dijo Cossío.

El Ministerio Público abrió la investigación por el delito de feminicidio y parricidio. Inicialmente se aprehendió e imputó a la expareja de Elena, Eloy C.Y. y a su amigo Waldo J.D.A.P. ya que ambos fueron vistos por última vez con las víctimas. Asimismo, se aprehendió e imputó a Miriam C.C.C., hija de Elena C.C., por la presunta comisión del delito de parricidio.

Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida asignado a la ciudad de El Alto, Jhoel Ramos, explicó que durante la investigación se requirió las imágenes de las cámaras de seguridad aledañas al inmueble donde se encontró los cuerpos, mismas que captaron al ahora aprehendido y pareja de Miriam C.C.C. ingresando al domicilio de las víctimas el día del hecho a las 08:33 de la mañana y salir a horas 12:44, tiempo en el que, aparentemente, habría golpeado con un palo de picota a las víctimas hasta causarles la muerte.

“Según el resultado de la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), las mujeres fallecieron por traumatismo cráneo encefálico abierto, fractura de hueso de bóveda y base de cráneo. Ante la existencia de suficientes elementos de convicción se ordenó la aprehensión del cuarto sospechoso del doble feminicidio registrado en El Alto. El hecho aún continúa en investigación; sin embargo, se presume que los motivos del hecho habrían sido económicos”, dijo Ramos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad