Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 16:18

Cuarentena: detienen a 11 personas en un local y 7 en un internet en Cochabamba

La Policía realiza patrullajes de control. Foto: Diario Opinión
La Policía realiza patrullajes de control. Foto: Diario Opinión
Cuarentena: detienen a 11 personas en un local y 7 en un internet en Cochabamba

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Richard Vargas, informó ayer que detuvieron a 18 personas por infringir las disposiciones del Gobierno que establece la cuarentena total en el país. Detalló que 10 personas estaban consumiendo bebidas alcohólicas en un local cercano al parque El Pulpo de la zona sur, al promediar las 10:30. Se trata de la propietaria, seis hombres y cuatro mujeres que están siendo procesados por delitos contra la salud pública. 

Los efectivos encontraron alicates, celulares y accesorios de vehículos en ese local, pero la dueña sostuvo que tenía esos objetos como “prendas” de sus clientes que le adeudaban.

Apuntó que otras siete personas, entre 17 y 25 años, fueron detenidas en la calle 16 de Julio de Quillacollo. El propietario de un café internet y seis usuarios (cinco hombres y una mujer) fueron conducidos a celdas policiales a espera de su audiencia de medidas cautelares. 

“Estaban en un cuarto pequeño sin ningún tipo de seguridad y arriesgado su vida y la de sus familiares. Pedimos a la población que permanezca en su casa porque este tipo de conductas es un riesgo e infringir la norma tiene una sanción penal que va de uno a 10 años de prisión”, manifestó.

Recordó que otros cinco jóvenes, hace unos días, fueron enviados a la cárcel de San Pedro de Sacaba, con detención preventiva, por delitos contra la salud pública. Ellos consumían bebidas alcohólicas en un local que atendía a puertas cerradas en la zona de Lava Lava. La Policía intervino en la propiedad tras recibir denuncias de los vecinos.