Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Crimen de policías: habrían identificado a uno, surge fuerte versión no oficial y allanan casas

Tras el asesinato de dos uniformados y un voluntario del GACIP, los operativos se intensifican para dar con los responsables. Se espera que el Ministerio de Gobierno y/o la Policía Boliviana ofrezcan más informaciones, y descarten o confirmen los datos extraoficiales.
Uno de los condominios precintados en el Urubó, mientras se realizan los operativos para dar con los asesinos de los uniformados. GIGAVISIÓN
Uno de los condominios precintados en el Urubó, mientras se realizan los operativos para dar con los asesinos de los uniformados. GIGAVISIÓN
Crimen de policías: habrían identificado a uno, surge fuerte versión no oficial y allanan casas

En las últimas horas se conoció que un testigo habría logrado identificar a uno de los presuntos sujetos vinculados con el asesinato a sangre fría de los dos policías y el miembro del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (GACIP), en Porongo, Santa Cruz.

De acuerdo con lo apuntado por Detrás de la verdad, se trataría de Misael N., supuesto "jefe de dos guardaespaldas (aparentemente colombianos)" que finalmente habrían dado muerte a los efectivos del orden este martes en Los Cuchis, zona del Urubó.

Según el periodista Junior Arias (se trata de información aún no oficial), Misael sería yerno de Jesús Einar Lima Lobo, hombre previamente ligado con el narcotráfico en nuestro país. De hecho, ha sido sentenciado a 14 años de prisión en Brasil.

La versión que maneja el comunicador, que en redes sociales manifestó haber obtenido la información gracias a un testigo anónimo, los sargentos se habrían acercado al lugar en el que Misael y un grupo de amigos compartían bebidas alcohólicas, este martes. Los efectivos les pidieron que dejaran de beber y redujeron a Misael ante la negativa. Frente a esta situación, este sujeto les habría ordenado a sus guardaespaldas colombianos que los liquidara.

Se espera que el Ministerio de Gobierno y/o la Policía Boliviana, comandada por el general Jhonny Aguilera, ofrezcan más informaciones sobre el triple asesinato, y descarten o confirmen el dato.

ANF señala que también habrían sido identificados otros siete hombres implicados con el crimen del sargento Alfonso Chávez, el voluntario David Candia y el sargento mayor Eustaquio Olano.

ALLANAN VIVIENDAS

A objeto de dar con el paradero de los responsables de las tres muertes, los elementos de la institución verde olivo se han desplegado y cercado el Urubó. Efectúan rastrillajes y allanamientos en condominios de la zona.

En control en cuanto al ingreso y egreso de la población es minucioso. Ya lo había anticipado el comandante Aguilera, quien la mañana de este miércoles manifestó, en contacto con Bolivia TV, que se controlarían también las trancas.

Por su parte, el comandante de la Policía de Santa Cruz, el coronel Erick Holguín, dijo estar convencido de que los criminales se encuentran absolutamente "cercados".