Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 12:06

Crimen del arquitecto: buscan restos en pozo y predios; su mamá y viuda ayudan en operativo

La Policía, Bomberos y perros expertos en búsqueda y rescate de restos humanos se constituyeron en un terreno, situado en Chacacollo, con el fin de dar con restos óseos de Ariel Rodríguez. Carmen Orellana, mamá de la víctima, dice que su hijo "no la deja dormir".
Carmen Orellana, mamá de Ariel Rodríguez, ayuda a buscar los restos óseos de su hijo. DICO SOLÍS
Carmen Orellana, mamá de Ariel Rodríguez, ayuda a buscar los restos óseos de su hijo. DICO SOLÍS
Crimen del arquitecto: buscan restos en pozo y predios; su mamá y viuda ayudan en operativo

La tarde de este jueves, un equipo conformado por efectivos policiales, Bomberos y perros expertos en detectar restos humanos se congregaron en diferentes terrenos, en Chacacollo (camino al municipio de Sacaba). La intención fue encontrar restos óseos de Ariel Rodríguez, el arquitecto que fue asesinado el 23 de octubre de 2020 de manera macabra.

Todos abordaron un pozo, en el que presuntamente podría haber evidencias con respecto al crimen del arquitecto cochabambino. No obstante, aparentemente no hallaron mayores elementos.

Con el fin de que el operativo tomara mayor fuerza, la madre de Ariel, Carmen Orellana, la viuda y otros familiares se han unido al plan. De forma incansable, han recorrido los diferentes sitios de Chacacollo, donde hace dos años el arquitecto ha sido ultimado, mediante engaños.

Carmen, una mujer desesperada e invadida por la congoja por no poder darle cristiana sepultura a su hijo, relató, en una pequeña pausa de la búsqueda, que sigue soñando con él. "No he encontrado, siempre, al Ariel. Ayúdenme, por favor, los que trabajan en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Me sueño, no duermo. El Ariel no me hace dormir. 'Búscame, mami, estoy en un pozo, me dice'. Quiero enterrar, defunción quiero. Al banco debe, también. En mis sueños lo veo. No he encontrado nada, pero voy a ver siempre a mi hijito".

Ella llevó, incluso, agua bendita para esparcir en el lugar y conseguir recobrar el sueño.

"Está yendo bien el juicio, pero ayer se suspendió. De ese asesino no llegó su abogado".

De esta manera, la Policía continúa explorando más lugares de la zona de Chacacollo, con el objetivo de hallar restos óseos que puedan pertenecerle al arquitecto.

Ariel habría sido victimado el 23 de octubre de 2020, mismo día de su desaparición. El 24, se realizó la limpieza del lugar y Edwin C.B. y Brayan Q.B., implicados en el crimen, sacaron restos calcinados en bolsas negras que dejaron en terrenos próximos a la casa donde ocurrió el hecho.

El 19 de marzo de 2021, parte de los restos óseos de Rodríguez fueron encontrados tras cinco meses de búsqueda. No obstante, la investigación continúa.