Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Coronado confiesa el crimen y admite haber comprado el arma en La Ramada

Coronado confiesa el crimen y admite haber comprado el arma en La Ramada

Felix Oros, abogado de la familia del radialista asesinado José María Aré, informó hoy que el autor del crimen, identificado como Gary Coronado de 20 años, fue sentenciado a 30 años de prisión luego de someterse a un proceso abreviado donde aceptó haber disparado contra la víctima con un arma que adquirió en La Ramada (Santa Cruz) por Bs. 500.

"30 años de presidio sin derecho a indulto por el delito de asesinato para Gary Coronado que le quitó la vida a Jose Maria Aré Virwetz. La ´vida` por un celular y una cartera, realmente vivimos un desgobierno total no hay seguridad de nada", escribió Oros en su red social de Facebook luego del juicio oral abreviado.

También mediante una transmisión en vivo por la misma vía, el abogado enfatizó la facilidad con la que los jóvenes pueden adquirir un arma.

"Un muchacho de 20 años que supuestamente compró un revólver calibre 32 en La Ramada (...) Imagínense (Coronado) compró el arma en La Ramada por 500 bolivianos, y tiene cualquiera, un muchacho tiene acceso a un arma por 500 bolivianos es más barato inclusive que comprar un celular", expresó.

Aré fue sorprendido por el delincuente la madrugada del sábado, cuando en compañía de su pareja se dirigía a su trabajo para conducir su programa radial. Coronado habría abordado a la víctima con la intención de robarle el celular y la billetera, disparando dos veces en contra de su humanidad.

Según informes de la policía Coronado ya tenía antecedentes por robo agravado, asociación delictuosa y tráfico de sustancias controladas y habría estado recluido en centros de rehabilitación para menores de edad. Hoy fue enviado a la cárcel de Palmasola.

Por su parte el periodista, Tuffi Aré, tío de la víctima expresó mediante su red social de facebook, "mis agradecimientos al abogado Félix Enrique Oros Rivero por su apoyo y profesionalismo para encontrar justicia en una desgracia que aún no entendemos".