Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:22

Contratan ambulancia para llegar a audiencia de narcotraficante Lima Lobo

Contratan ambulancia para llegar a audiencia de narcotraficante Lima Lobo

Dos mujeres y un hombre fueron aprehendidos por delitos contra la salud pública, el domingo a las 12:25. El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alejandro Zapata, informó que personal de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) identificó una ambulancia parqueada frente al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), donde se llevaba la audiencia de un detenido por narcotráfico. 

Edwin Douglas Lima Lobo Dorado era el imputado que estaba en audiencia. Él fue capturado el jueves en la carretera de San Joaquín, Beni. Sobre el caso, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que Lima Lobo tenía dos mandamientos de condena que datan de abril de 2008 y de mayo de 2011 por el delito de tráfico de sustancias controladas. El hombre fue enviado a la cárcel de El Abra. 

Sobre los tres aprehendidos en una ambulancia, Zapata explicó que personal de narcóticos notó la presencia sospechosa de esas personas, de entre 42 y 48 años. Se aproximaron a la movilidad para solicitar al conductor que presente su licencia de conducir y su autorización de circulación, pero no contaba con los documentos. 

Se trataba de una ambulancia ploma con placa de circulación 3015 KFS que venía de Santa Cruz.

Se presume que una de las aprehendidas es la esposa de Lima Lobo y la otra su abogada. Habrían contratado los servicios de una ambulancia, puesto que la circulación de vehículos privados no es permitida debido a la cuarentena, para llegar de Beni a Cochabamba, donde se desarrolló la audiencia de acción de libertad que planteó el acusado de narcotráfico.  

Sin embargo, habrían hecho un mal uso de la ambulancia puesto que su circulación debería ser únicamente para atender a pacientes en caso de emergencias.