Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:18

Conscripto mató a su tío y prima e hirió a su tía para no devolverles su dinero

Policía colecta el cuchillo con el que fueron atacadas las víctimas. FISCALÍA
Policía colecta el cuchillo con el que fueron atacadas las víctimas. FISCALÍA
Conscripto mató a su tío y prima e hirió a su tía para no devolverles su dinero

El conscripto Agustín C.F., de 18 años, es acusado de matar a su tío y prima, y herir a su tía debido a un conflicto que tenían por dinero sustraído a sus familiares.

El joven había sustraído 48 mil bolivianos de sus tíos, de los cuales entregó 40 mil a su concubina para abrir un negocio. La familia víctima le reclamó por el dinero y el conscripto prometió devolvérselos. El 17 de noviembre, Agustín fue a la casa de su tío Gonzalo F.O. ubicada en la Urbanización Copacabana de la ciudad de El Alto para acordar la devolución del monto sustraído.

Gonzalo se negó a ampliar el plazo para la devolución y su sobrino sacó un cuchillo y le apuñaló en el cuello. Lo mismo hizo con su tía y su prima, de 10 años. Los vecinos llamaron a la Policía y cuando ellos llegaron encontraron los cuerpos del adulto y su hija sin signos vitales, mientras que la mujer estaba gravemente herida y fue trasladada a un hospital.

De acuerdo con el reporte policial, la intención de Agustín era matar a todos y tener la coartada que estaba en régimen militar para fingir inocencia. “Había planificado con mínimo detalle (…). El sujeto se había escapado del cuartel para cometer delito”, dijo el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.

Sin embargo, el sospechoso fue aprehendido horas más tarde por la zona 12 de Octubre, junto a su enamorada, quien aparentemente conocía el hecho, pero no dio parte a las autoridades competentes.

Agustín fue imputado por infanticidio, asesinato y asesinato en grado de tentativa. La Fiscalía pedirá su detención preventiva, mientras continúan las investigaciones.