Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 04:31

Conmoción: suman casos de violencia contra menores de edad en El Alto

Un menor de diez años fue trasladado a un centro de salud de El Alto, donde se reportó múltiples fracturas, provocadas por su padre, presunto autor de las lesiones quedó arrestado.
El cuello del menor agredido.
El cuello del menor agredido.
Conmoción: suman casos de violencia contra menores de edad en El Alto

Durante la presente semana se presentaron al menos dos casos de violencia extrema contra menores de edad en la ciudad de El Alto, informaron fuentes policiales.

El primer hecho culminó con la muerte de una niña de tres años y diez meses en el hospital Materno Infantil, a donde había sido evacuada, la menor fue flagelada por su progenitora, informó el jefe de la Dvisión Homicidios de la fuerza anticrimen de La Paz, Rene Tambo.

“Se realiza las primeras diligencias por parte de la Policía y damos con que la mamá habría sido quien la habría agredido físicamente con múltiples lesiones, poli contusa, tiene quemaduras en el dorso de las manos”, dijo el oficial, quien señaló que a raíz de esas lesiones la niña perdió la vida. Por jurisdicción la Policía de El Alto viene trabajando en la aprehensión de la progenitora.

Otro hecho se presentó la mañana de este viernes en la zona Villa Abaroa de la ciudad de El Alto, donde un niño de diez años fue evacuado al centro de salud del barrio con evidentes signos de violencia física.

Personal del centro de salud Villa Abaroa informó que el niño fue evacuado hasta el lugar por su padre Leonardo C. (29), y tras la revisión médica se pudo establecer que el menor estaba inconsciente, presentaba fractura de tabique nasal, fractura de antebrazo derecho, además de sangrado en uno de los oídos, tras constatar aquello convocaron a la Policía para que investigue que sucedió con el niño.

El padre del menor fue arrestado y conducido a la Fuerza especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de El Alto donde guarda detención mientras se realiza un examen médico forense al menor.