Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 10:07

Confiscan ocho toneladas de marihuana ‘cripy’ en Monteagudo

La droga confiscada por los efectivos antinarcóticos en Monteagudo. FELCN Chuquisaca
La droga confiscada por los efectivos antinarcóticos en Monteagudo. FELCN Chuquisaca
Confiscan ocho toneladas de marihuana ‘cripy’ en Monteagudo

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Chuquisaca confiscó ocho toneladas con 640 kilos de marihuana ‘cripy’ en estado natural en el municipio de Monteagudo, donde dos personas fueron aprehendidas.

El 16 de noviembre, efectivos antinarcóticos, en cumplimiento del Plan “tormenta Verde”, incursionaron a la comunidad de Monteagudo, donde sorprendieron a varias personas trabajando. Al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga y en la persecución se logró aprehender a dos hombres. Inicialmente, se observó unas seis personas con actitud sospechosa en el lugar.

En la zona encontraron plantaciones en aproximadamente 5 mil metros de extensión de marihuana y bolsas nylon conteniendo marihuana en estado seco. Luego, inspeccionaron la vivienda del propietario de la plantación y hallaron otra caja que contenía marihuana seca.

Los efectivos indicaron que la marihuana ‘cripy’ es de más alta calidad y su precio también es superior.

El jefe departamental de la FELCN de Chuquisaca, Alfredo Santander Villarroel, manifestó que se destruyó las ocho toneladas con 640 kilos de marihuana en estado natural y 10 kilos con 464 gramos en estado seco.

La afectación económica al narcotráfico fue de más de 173 millones de bolivianos. En tanto, las investigaciones continúan con el propósito de determinar si las personas aprehendidas son los propietarios y si existen otros involucrados.