Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 18:46

Era Jamin: el trágico final del niño que fue buscado por 16 días en Los Yungas

Tras varias semanas de su desaparición, un hombre halló los restos del pequeño, que movilizó a cientos de rescatistas, voluntarios y comunarios.

Jamin Quispe, en vida (i). Del otro lado, brigadas rescatan su cuerpo.
Jamin Quispe, en vida (i). Del otro lado, brigadas rescatan su cuerpo.
Era Jamin: el trágico final del niño que fue buscado por 16 días en Los Yungas

La historia de Jamin Quispe, el niño que fue intensamente buscado por brigadas y comunarios en Los Yungas, se cierra con un trágico final. Luego de 16 días, el pequeño fue hallado sin vida.

Las autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado en inmediaciones de la comunidad La Selva, en los Yungas de La Paz este miércoles, pertenecen al menor, que estaba desaparecido desde el 28 de febrero.

La autopsia médico legal confirmó esta lamentable noticia, luego de que el cuerpo haya sido encontrado por un comunario que decidió cruzar el río en este sector tras notar la presencia de algo extraño.

La familia de Jamin llegó hasta la morgue para recoger su cuerpo la madrugada de este jueves, el cual será velado por sus familiares y amigos para posteriormente darle el último adiós el próximo viernes.

Según el lugareños que hizo el hallazgo, el cuerpo estaba muy deteriorado, de la cintura para arriba ya no tenía músculos. 

"Había animales y un cadáver. Han llegado los guardaparques y bomberos", contó el hombre. 

El pequeño Jamin, de 11 años, desapareció el pasado 28 de febrero en el camino del Inca. Fue buscado por una gran cantidad de grupos de rescate, voluntarios y comunarios, quienes se movilizaron por diferentes zonas por varios días con la esperanza de ser encontrado con vida.

Jamin salió de su casa junto a sus hermanos, el 26 de febrero, para recorrer el Camino del Inca. Era su costumbre anual. Inicialmente, la Policía creyó que el menor se separó del grupo del que formaba parte cuando faltaban 45 minutos para arribar a Chairo.

Desde el 28 de ese mes se activó su búsqueda.