Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 14:57

Confirman feminicidio en un caso reportado como hecho de tránsito

Imagen referencial y escenificada de violencia machista. Pixabay
Imagen referencial y escenificada de violencia machista. Pixabay
Confirman feminicidio en un caso reportado como hecho de tránsito

Laura Padilla Daza, de 23 años, fue encontrada muerta a un lado de la carretera, en la zona de Basilio, por lo que la Policía inició una investigación por un posible hecho de tránsito, pero la familia no estaba convencida de esto y descubrió que se trataba de un hecho de feminicidio. 

La mujer fue victimada presumiblemente por su cuñado Clemente Severich, quien le provocó un golpe mortal en la cabeza y varias lesiones en el cuerpo que hacían presumir un accidente. Se trata del tercer caso en Santa Cruz, aumentando la cifra en el país a 16 en esta gestión, reportó la Fiscalía General del Estado.

El informe médico forense daba cuenta de una muerte por atropello, sin embargo, una segunda prueba reveló la violencia contra la mujer, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Pol Saavedra.

“Ante las dudas de los familiares intervinimos y comenzamos la investigación que permitió la aprehensión del supuesto autor del delito de feminicidio”.

Desde la Policía explicaron que la joven recibió una llamada telefónica del acusado quien la citó para entregarle una suma de dinero.  

Severich fue encontrado en el municipio de Camiri, donde negó el hecho y fue trasladado a celdas policiales de La Guardia.

“Miré el accidente de mi cuñada. Yo no lo hice. Ella cuidaba de mi hijita”, explicó según ATB.