Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 05:21

Feminicida de Melvi es condenado a 30 años de cárcel

El agresor llamó a los familiares de la víctima y dio una versión falsa de lo que ocurrió. Minutos después, la hermana de la mujer acudió al lugar y la vio tendida en el suelo de la carnicería. Estaba desangrada.
 
Una imagen ilustrativa de un sujeto en prisión. Clave 300
Una imagen ilustrativa de un sujeto en prisión. Clave 300
Feminicida de Melvi es condenado a 30 años de cárcel

El Tribunal de Sentencia 1° Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer de La Paz determinó darle 30 años de cárcel en Chonchocoro a Guido Luis Espinoza Chambi, de 25 años, por ser autor del delito de feminicidio y violación con agravante, cometido en contra de Melvi A.H.Q. de 23.

El hecho se registró el 12 de octubre de 2020, cuando Melvi salió de su hogar y consumió bebidas alcohólicas con Guido al interior de una carnicería ubicada en la zona de Pampahasi Bajo de la ciudad de La Paz, donde él trabajaba. Una vez que la mujer se encontraba inconsciente, el hombre procedió a agredirla sexualmente con un objeto sólido que le provocó una hemorragia genital, hecho que fue filmado por el sujeto, según recordó la fiscal Dubravka Jordán.

Luego del hecho, el agresor llamó a los familiares de Melvi y dio una versión falsa de lo que ocurrió. Minutos después, la hermana de la víctima acudió al lugar y vio a la joven tendida en el suelo de la carnicería y se desangraba, inmediatamente llamó a uno de sus tíos y la trasladaron al Hospital Arco Iris, donde los médicos evidenciaron que ella llegó sin signos vitales. 

De acuerdo con el protocolo de autopsia emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por shock hipovolémico, laceración de vasos sanguíneos a nivel genital y traumatismo genital y anal penetrante.

“Como Ministerio Público se presentó como pruebas los informes de las pericias de biología forense, genética, toxicológica, criminalística de campo, declaraciones testificales, imágenes de cámaras de seguridad, informe complementario de autopsia que evidenció agresión sexual, examen de ADN que demostró el perfil genético del autor en las uñas de la víctima, entre otros elementos que demostraron la autoría del delito”, dijo el fiscal departamental William Alave.