Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:15

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que violó a su hijastra durante tres años

Fotografía ilustrativa de una niña. Pixabay
Fotografía ilustrativa de una niña. Pixabay
Condenan a 20 años de cárcel a hombre que violó a su hijastra durante tres años

Patricio B.A., de 69 años, fue sentenciado a 20 años de presidio en el penal de San Pablo por el delito de violación, en Cochabamba. La víctima es su hijastra, de 12 años, que fue agredida sexualmente durante tres años, desde 2012.

La menor de edad le contó a su madre lo que estaba ocurriendo en 2015, pero ella no hizo nada. La denuncia fue formalizada solo hasta que el tío materno se enteró de los abusos que sufría su sobrina y denunciaron al agresor en diciembre de 2018. Después de dos años de proceso, este miércoles se dictó la condena del acusado.

La fiscal de materia Faridy Arnez explicó que el Ministerio Público presentó todas las pruebas colectadas en la investigación como el informe médico forense, la declaración de la víctima y otros elementos que fueron valorados por el Tribunal de Sentencia No. 1 que determinó que el agresor cumpla su condena en la cárcel de Quillacollo.

De acuerdo con las investigaciones, Patricio B.A. agredía sexualmente a su hijastra aprovechando que su concubina salía a trabajar. La llevaba a su habitación para cometer el delito y luego la amenazaba con dañar a su hermana si contaba algo. La menor fue abusada en reiteradas oportunidades hasta que decidió contarle a un familiar lo que estaba ocurriendo.