Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Condenan a 20 años de cárcel a un hombre por tentativa de feminicidio

Foto referencial de un individuo en la cárcel. FGE
Foto referencial de un individuo en la cárcel. FGE
Condenan a 20 años de cárcel a un hombre por tentativa de feminicidio

El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Rolando S., de 25  años de edad, es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa, cometido en contra de su pareja Lizeth C.C. de 22 años, por ello, el Tribunal Segundo de Sentencia de Pando dictó condena de 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de Villa Busch.

“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas durante la investigación, entre ellas el certificado médico forense en el que se le otorga 45 días de incapacidad médico-legal a la víctima, acta de intervención policial, declaraciones testificales, entre otros, por lo que el Tribunal valoró dichas pruebas y condenó al sindicado”, dijo Marco.

El hecho se registró en una comunidad del municipio de Filadelfia, el 11 de diciembre de 2022, a horas 05:00 de la madrugada, aproximadamente, cuando la pareja retornó a su domicilio luego de asistir a un acontecimiento social, en ese momento el sindicado agredió a la mujer en presencia de los padres de la víctima quienes la auxiliaron, horas más tarde la mujer fue a su puesto de venta, donde nuevamente fue interceptada por el sindicado quien la hirió, con un arma punzo cortante, en el brazo y abdomen, momento en el que llegó su madre y detuvo el ataque, detalló el fiscal de Materia, Juan Carlos Choque.

El agresor fue retenido por los vecinos, quienes lo entregaron a la Policía para que sea puesto a disposición del Ministerio Público y responda por sus actos de acuerdo a norma.