Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 16:17

Condenan a 20 años de cárcel a hombre que violó a una menor de 13 años en Sipe Sipe

Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Condenan a 20 años de cárcel a hombre que violó a una menor de 13 años en Sipe Sipe

Silverio R.Q., de 27 años, fue declarado culpable del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de una menor, de 13 años, en Sipe Sipe. El Tribunal de Sentencia No. 2 de Quillacollo determinó 20 años de privación de libertad en el penal de San Antonio, informó ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

Sobre el caso, la fiscal de materia Luz María Mamani dijo que el caso de violencia sexual se registró en julio de 2016. La adolescente conoció a Silverio en una fiesta familiar donde él se le acercó para decirle que quería casarse con ella y, ante su indiferencia, le advirtió que conocía a sus amigas y sabía dónde estudiaba. Al día siguiente, la víctima fue interceptada por el hombre cuando pretendía ingresar a su colegio. La llevó por la fuerza a su domicilio donde la agredió sexualmente y luego la amenazó con matar a sus padres si contaba algo. 

El autor la obligaba a faltar a clases y, en ese horario, cometía las violaciones. Tras unas semanas, una de las profesoras se comunicó con la madre de su estudiante para preguntarle por qué no estaba asistiendo a la unidad educativa. La llamada sorprendió a la progenitora, quien habló con su hija y supo que estaba siendo víctima de violación. De inmediato, reportó el caso a la Policía y luego el autor fue aprehendido y encerrado en celdas policiales.