Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 22:17

Concubino de Primitiva va a prisión y es presunto autor del feminicidio

El hombre acusado de feminicidio en celdas policiales. OPINIÓN
El hombre acusado de feminicidio en celdas policiales. OPINIÓN
Concubino de Primitiva va a prisión y es presunto autor del feminicidio

Simeón C.R., de 34 años, fue enviado con detención preventiva al penal de El Abra. Es el presunto autor del feminicidio de su concubina Primitiva J.C., de 39 años, con quien procreó dos hijos (de 3 y 12 años) que quedaron huérfanos de madre.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, informó que el Ministerio Público en la audiencia de medidas cautelares fundamentó con indicios suficientes la probabilidad de autoría del imputado, mismas que fueron valoradas por el Juzgado Público de Instrucción Penal de Capinota.

Asimismo, el fiscal de materia Gustavo Ardaya acotó que presentaron entrevistas testificales, acta de autopsia y otros elementos que fueron determinantes para presumir que el concubino es con probabilidad autor del feminicidio y que eso motivó que la autoridad jurisdiccional dicte su reclusión en un centro penitenciario.

Añadió que acreditaron la existencia de un ciclo de violencia. Además, la madre de la víctima relató que conversó con el imputado y que él le dijo que “mataría a su hija”.

De acuerdo con las investigaciones, la Policía realizó el levantamiento legal del cadáver de la mujer que se encontraba colgada dentro de un corral en su casa ubicada en Capinota, el 13 de diciembre de este año. El concubino y sus familiares al principio quisieron evitar que el cuerpo sea conducido al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), pero los uniformados lograron su traslado.

El informe policial da cuenta que los familiares de la víctima indicaron que era agredida constantemente por su concubino, quien fue detenido con fines investigativos.

Primitiva J.C. falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento y es la décimo séptima víctima de feminicidio en Cochabamba. La data de muerte fue de ocho horas antes de la intervención policial. Inicialmente este caso estaba siendo investigado como homicidio-suicidio, reportó la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad