Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Una concejala de Arque denuncia violación y conductor queda detenido

Freddy Medinacelli, director de la FELCC de Cochabamba./ MARIELA COSSÍO
Freddy Medinacelli, director de la FELCC de Cochabamba./ MARIELA COSSÍO
Una concejala de Arque denuncia violación y conductor queda detenido

Una concejala del municipio de Arque denunció haber sido víctima de violación por parte del chofer del vehículo oficial del ente Legislativo.

Según el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, la denuncia fue presentada el 21 de abril, alrededor de las 06:10. La víctima relató que el día 18, después de un evento en Arque en el que participaron varios concejales y se consumieron bebidas alcohólicas, el conductor de la movilidad, Ronaldo R.L.V., debía llevarla a su domicilio.

La víctima se percató de que estaban cerca, aproximadamente a las 04:30 de la madrugada, en la zona de Pucarita Chica. En ese momento, el chofer le ofreció un medicamento desconocido que supuestamente le haría bien, y ella lo tomó confiando en el funcionario. Sin embargo, poco después perdió el conocimiento y, horas más tarde, se despertó en la movilidad sin algunas prendas de vestir y con signos de haber sido víctima de violación. Ante esto, confrontó al conductor, quien admitió el delito y se disculpó.

Personal de la Estación Policial Integral (EPI) Sur, al tomar conocimiento del caso, se dirigió el 21 de abril a la avenida 6 de Agosto y Panamericana, donde el conductor debía recoger a la concejala para llevarla a su lugar de trabajo en Arque. En estas circunstancias, Ronaldo R.L.V. fue arrestado y trasladado a las dependencias de la FELCC. El caso fue reportado al Ministerio Público.