Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 17:23

Concejal Walter Flores, de la agrupación Súmate, es imputado por violencia familiar o doméstica

Funcionario policial pega notificación en la oficina del concejal Walter Flores. MUJERES DE FUEGO
Funcionario policial pega notificación en la oficina del concejal Walter Flores. MUJERES DE FUEGO
Concejal Walter Flores, de la agrupación Súmate, es imputado por violencia familiar o doméstica

El concejal Walter Reynaldo Flores Uriarte, de la agrupación Súmate, fue notificado ayer por cédula con la imputación formal por la presunta comisión del delito de violencia familiar o doméstica. La demanda fue interpuesta por su expareja, quien refirió que fue víctima de violencia física y psicológica, y además habría sufrido acoso y amenazas desde finales de 2017.

A las 09:53, la notificación fue pegada en el Concejo Municipal debido a que no se encontraba en su oficina y tampoco lo ubicaron en la dirección que dio a la Fiscalía. Flores no volvió a su fuente laboral y no brindó declaración alguna respecto a la denuncia de su expareja.

La víctima dijo que el demandado no aceptó que ella terminara la relación y la hostigaba en su fuente laboral en la Subalcaldía Molle, donde se presentaba frecuentemente para acosarla y pellizcarla. En diciembre de 2019, señaló que fue víctima de violencia psicológica y física, y le dieron dos días de incapacidad.

La mujer no habría denunciado por “vergüenza”. “Entré en un círculo de violencia sistemática durante tres años. Lo denuncié en enero del año pasado. (Walter Flores) es una persona agresiva y temo por mi vida y la de mis hijas, tengo miedo. También quiero indicar que durante el proceso desaparecieron pruebas, mi celular que estaba en custodia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia apareció vacío. Con un investigador de la FELCV fuimos al técnico y pudimos recuperar parte. Más bien saqué screenshot (captura de pantalla) de conversaciones antes de entregar mi teléfono”, dijo.

Por el caso, la Fiscalía pedirá medidas cautelares personales para Walter Flores. Aguardan que un juez cautelar defina fecha y hora de audiencia.

El colectivo Mujeres de Fuego realiza el seguimiento del caso y sugiere que el concejal sea suspendido para no entorpecer las investigaciones y, mientras se define su situación jurídica.