Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 06:52

Comunarios casi linchan a hombre que robó y mató a un toro en Entre Ríos

Pobladores sorprendieron al ladrón faenando el ganado y pretendían lincharlo. La Policía logró recuperar al denunciado casi 24 horas después de haber sido detenido por particulares, el 2 de enero. 
WhatsApp Image 2021-01-05 at 15.20.12 (1)
El vehículo y el rifle secuestrado por la Policía. FOTO: Policía
Comunarios casi linchan a hombre que robó y mató a un toro en Entre Ríos

Javier C.B., de 27 años, fue aprehendido por presunto delito de biocidio, robo agravado y portación de arma de fuego el 2 de enero, en inmediaciones de la sede de Valle Hermoso en Entre Ríos, municipio de la región del Trópico de Cochabamba.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alexander Vargas, informó que los efectivos se constituyeron al lugar donde el denunciado, que robó un ganado, estaba siendo retenido por unas 100 a 150 personas que pretendían lincharlo.

De acuerdo con las investigaciones, Javier C.B. fue sorprendido cuando se encontraba faenando un toro robado; mató al animal con el disparo de un rifle. Los comunarios lo detuvieron el 1 de enero a las 20:00, es decir, un día antes de la intervención policial.

En tanto, los uniformados se hicieron presentes en el lugar a las 17:00 del 2 de enero y tomaron contacto con los pobladores para persuadirlos y recuperar al denunciando, a quien querían linchar por los constantes robos de ganado que sufrieron en los últimos meses.

Finalmente, los comunarios entregaron al ladrón, quien tenía signos de haber sido golpeado. Asimismo, el arma de fuego y una movilidad sin placas que ocupaba el denunciado fueron secuestradas con fines investigativos.