Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Entraron a su casa precaria, la golpearon brutalmente y le quitaron Bs 30 mil; uno sería su sobrino

Paulina, de 59 años, identificó entre uno de los delincuentes a su familiar que, días antes, la visitó y le pidió prestadas unas monedas para pagar su pasaje.

Intervención policial tras el atraco en Challviri, Sacaba./FELCC
Intervención policial tras el atraco en Challviri, Sacaba./FELCC
Entraron a su casa precaria, la golpearon brutalmente y le quitaron Bs 30 mil; uno sería su sobrino

Comunarios de Challviri, en Sacaba, atraparon a un delincuente de un grupo de cuatro hombres que atracaron de forma violenta a una mujer de 59 años. La golpearon de forma brutal y le quitaron 30 mil bolivianos de su domicilio. El dato macabro es que uno de ellos sería sobrino de la señora.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Medinacelli, informó que el hecho se registró la noche del martes en dicha zona, que pertenece al Distrito Rural Palca. Cerca de las 19:00, los cuatro hombres ingresaron de forma violenta a la casa de la víctima y la agredieron. Sustrajeron su dinero. Tenían la intención de fugarse en un vehículo Toyota de color blanco.

Entonces, la mujer pidió auxilio y sus gritos fueron escuchados por sus vecinos, que reaccionaron de manera rápida persiguiendo a los delincuentes, entre los cuales la víctima reconoció a su sobrino.

Paulina V. relató que su familiar la visitó en su domicilio hace algunos días y al momento de retirarse le pidió prestadas una monedas, presumiblemente, para pagar su pasaje. En ese instante, la mujer habría recurrido al sector donde solía guardar su dinero, según los datos brindados por Medinacelli.

En fotografías ofrecidas por uniformados se observa a la víctima gravemente afectada y con una herida en el rostro, a la altura del ojo derecho. En otras imágenes se puede ver a los comunarios enfurecidos alrededor de uno de los acusados mientras la Policía interviene.

Se conoce, incluso, que los lugareños, enardecidos debido a la crueldad con la que actuaron con la señora, casi lincharon a uno de ellos. 

El caso se encuentra bajo investigación.