Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 13:03

PODRÍA SER VÍCTIMA DE LA EMBOSCADA DEL SÁBADO

Un comunario del Trópico muere por heridas de bala

Llegó sin vida al hospital San Francisco de Asís. La víctima arribó al centro médico horas después del ataque contra efectivos de Umopar.<BR>
Un comunario del Trópico muere por heridas de bala
Un comunario de 33 años murió el sábado a causa de dos heridas de bala en la pierna y en la cabeza, en la población de Eterazama de la provincia Chapare (municipio de Villa Tunari). 

El reporte policial afirmó que el cuerpo, trasladado por el hermano de la víctima, fue transportado al hospital San Francisco de Asís, para luego ser trasnferido a la morgue del hospital Chipiriri. El hospital recibió el cadáver en la misma mañana en la que dos efectivos de Umopar fueron sorprendidos en una emboscada por supuestos narcotraficantes, mientras intervenían una pista de aterrizaje clandestina.

Por los horarios y las heridas de bala, la Policía maneja la hipótesis de que el comunario podría haber muerto en la emboscada.

“De manera extraoficial se supone que en este enfrentamiento habría fallecido un comunario, se está investigando si el caso está relacionado. Por el momento, no tenemos la información que pueda confirmar la relación”, indicó Raúl Grandy, comandante departamental de la Policía.

El hermano del fallecido indicó que encontró el cuerpo de su familiar en su auto, 20 minutos antes de llevarlo al centro médico.

El examen físico indica que el cuerpo presenta signos de violencia con heridas por arma de fuego en la cabeza y en la pantorrilla izquierda.

Narcotráfico

Se presume que los efectivos policiales de Umopar fueron atacados por narcotraficantes encapuchados.