Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 01:06

Dos comerciantes pierden la vida tras que una volqueta las arrollara

El motorizado, que llevaba arena, impactó con dos vehículos antes de estrellarse contra una casa ubicada en la zona de Villa Victoria, en la Panamericana. Cuatro personas resultaron heridas.

La volqueta y el un minibús que arrastró hasta estrellarse contra una vivienda, en la zona de Villa Victoria. DICO SOLÍS
La volqueta y un minibús que empujó hasta estrellarse contra una vivienda, en la zona de Villa Victoria. DICO SOLÍS
Dos comerciantes pierden la vida tras que una volqueta las arrollara

“Escuché un ruido fuerte y pensé que estaban descargando piedras o algo así, pero resulta que una volqueta se estrelló con la casa donde alquilo un cuarto y destruyó todo lo que teníamos que era nuestro sustento porque vendemos pollo en las noches. Aunque, gracias a Dios no estábamos dentro, pero no quedó casi nada de nuestro negocio”, contó este martes Alfredo Roque, uno de los afectados del accidente de tránsito que dejó dos personas fallecidas y cuatro heridas, en Cochabamba.

Dos mujeres, comerciantes de verduras y refrescos, perdieron la vida tras que una volqueta las arrollara en la zona de Villa Victoria, al final de la avenida Panamericana. Las víctimas mortales estaban ofreciendo sus productos cuando fueron sorprendidas por el motorizado que cargaba arena, al promediar las 13:30.

El comandante departamental de la Policía, Johnny Corrales, informó que la volqueta impactó antes con una movilidad, a unos 500 metros de donde estaban las vendedoras. Luego, chocó a un minibús parqueado y se lo llevó por delante hasta estrellarse contra un inmueble. Este segundo vehículo afectado quedó atricionado entre la volqueta y la vivienda, y los daños materiales son severos.

Sobre los heridos, Corrales dijo que el conductor de la volqueta y otras dos personas fueron trasladadas a centros médicos. Los últimos afectados habrían bajado de su minibús, poco antes del accidente, porque estaban realizando alguna actividad comercial en la zona.

La tercera herida es acompañante del chofer y propietaria de la volqueta, pero tuvo lesiones leves y no requirió atención hospitalaria. La mujer, en contacto con Red Uno, dijo que era el primer día laboral del conductor con su empresa y que estaban dirigiéndose a Huayra K’asa. “Allá ha fallado (la volqueta), el agua se ha correado y le dije aquí hay que esperar y llamar (al mecánico), pero él dijo va a ir nomás”.

INVESTIGACIÓN

El subcomandante departamental de la Policía, Iván Cordero, acotó que el hecho de tránsito se denomina “choque a vehículo estacionado seguido de choque a objeto fijo con personas fallecidas” y que las causas del accidente están siendo investigadas a fin de establecer si fueron fallas mecánicas o humanas.

“Según las primeras investigaciones habría embalado los frenos y al estar cargando de agregados adquirió velocidad hasta que impactó con otro vehículo”, dice parte del reporte publicado en la página de Frecuencia Policial Cochabamba.

OTRA VÍCTIMA MORTAL, EN 2020

Fidelia M.O., de 42 años, perdió la vida tras ser arrollada por una volqueta en la entrada a Sivingani, en la avenida Panamericana, en junio de 2020. La mujer estaba vendiendo refrescos en la zona cuando el motorizado impactó con dos vehículos y, por el fuerte impacto, uno de ellos chocó con otro más.

Ahora, otras dos comerciantes perdieron la vida en la misma avenida y en similares circunstancias, en menos de un año.

Hace una semana, un camión colisionó con cuatro vehículos; uno de ellos por el fuerte impacto invadió carril y chocó contra una cisterna. Siete personas resultaron heridas en ese accidente ocurrido por el ingreso a Villa Israel, en la avenida Panamericana.

Los vecinos, al igual que en esa oportunidad, exigen a las autoridades el colocado de semáforos y rompemuelles para evitar que se susciten más accidentes.

F3-ACCIDENTE-SOLIS

F2-ACCIDENTE-SOLIS