Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 23:21

Comerciante cae del quinto piso de un edificio céntrico

Una vista del edificio del que cayó la víctima, en Cochabamba. CORTESÍA
Una vista del edificio del que cayó la víctima, en Cochabamba. CORTESÍA
Comerciante cae del quinto piso de un edificio céntrico

Una comerciante, de 29 años, cayó del quinto piso de un edificio céntrico de Cochabamba. La Policía investiga su muerte.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Richard Vargas, informó que, en coordinación con la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizaron la madrugada de este jueves el levantamiento legal del cadáver de una joven de la calle Honduras y Lanza.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la víctima consumió bebidas alcohólicas con otros comerciantes, el miércoles por la tarde. Luego, su amiga le propuso descansar en su departamento por su estado y ella aceptó. Estaban en el tercer piso del edificio.

La amiga declaró que la víctima la despertó muy tarde para pedirle que le preste el baño. Ella la llevó y la dejó, y volvió a su cama. Supo de la muerte cuando se enteró que había un cuerpo en la calle.

La Policía revisó las cámaras de vigilancia y vieron a la víctima subir y bajar al menos dos veces hasta la planta baja. “Se la ve como tratando de salir de esa propiedad y luego se la ve subir, y no se observa nada más”.

Los investigadores encontraron una chamarra y una riñonera, que pertenecerían a la víctima, en el quinto piso. Se presume que la joven cayó de la última planta. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para establecer las causas del deceso y el caso está siendo investigado.