Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Cochabamba: sentencian a 30 años de cárcel a hombre que embarazó a su hija de 12 años

Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Cochabamba: sentencian a 30 años de cárcel a hombre que embarazó a su hija de 12 años

El Tribunal de Sentencia No. 4 de Cochabamba condenó a 30 años de prisión, la pena máxima en el país, a un hombre que violó y embarazó a su hija, de 12 años, quien dio a luz en enero de este año, en Cochabamba.

Lino A.A., de 30 años, fue declarado culpable del delito de violación a infante, niña, niño o adolescente con agravante y cumplirá su condena en el penal de El Abra, informó ayer la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

La niña fue víctima de violencia sexual desde sus ocho años. Su padre le realizaba toques impúdicos aprovechando los momentos que se quedaban a solas y luego, cuando cumplió nueve, comenzaron las violaciones bajo amenazas. El autor se dio cuenta que su hija estaba embarazada a fines de 2021 y la obligó a ponerse una faja para ocultar su estado de gestación.

El caso se descubrió el 10 de enero de este año. La menor comenzó a sentir dolores en el vientre y su madre la llevó a un centro médico donde le hicieron conocer que estaba en labor de parto. Habló con su hija y ella le contó que su progenitor la agredía sexualmente. La mujer puso el caso a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y, de esa manera, el autor fue procesado.

 El Ministerio Público presentó todas las pruebas colectadas que demuestran la existencia del hecho.