Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 23:14

Cochabamba: madre es detenida por golpear a sus hijos de 7 y 10 años en Pampa San Miguel

Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia infantil. DICO SOLÍS
Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia infantil. DICO SOLÍS
Cochabamba: madre es detenida por golpear a sus hijos de 7 y 10 años en Pampa San Miguel

La Policía sorprendió a una mujer golpeando a sus hijos, de 7 y 10 años, en un domicilio de la zona de Pampa San Miguel, Cochabamba. 

El caso se descubrió tras que vecinos llamaran a la Policía. Ellos escucharon gritos en el inmueble y creían que la pareja estaba discutiendo y peleando. Sin embargo, los efectivos constataron que dos niños estaban siendo víctimas de violencia física.

Los menores de edad tienen signos de violencia en la espalda y otras partes del cuerpo. El médico forense estableció uno y cinco días de impedimento. 

“Hemos tomado conocimiento, a través de la Policía, quienes reportaron la existencia de dos niños que presentaban lesiones fruto de una denuncia de vecinos que había escuchado constantemente gritos. La agresora fue aprehendida en flagrancia”, dijo la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Cochabamba, Cinthia Prado. 

Según los vecinos, el padre de los niños sería aún más violento que la madre. Aguardan que el hombre se presente de manera voluntaria. En tanto, la denunciada que negaba los hechos de violencia fue trasladada a celdas de la Estación Policial Integral (EPI) Sur. Preguntaba por sus hijos, quienes se encuentran en una casa de acogida. El caso está en proceso de investigación.