Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Cochabamba: joven denuncia ataque homofóbico en un baño público y colectivos LGBT piden justicia

Joven denuncia violencia homofóbica en la Policía. CORTESÍA
Joven denuncia violencia homofóbica en la Policía. CORTESÍA
Cochabamba: joven denuncia ataque homofóbico en un baño público y colectivos LGBT piden justicia

Un joven, de 23 años, denunció haber sido víctima de violencia homofóbica en un baño público ubicado en la calle Esteban Arze, Cochabamba. 

La víctima, quien se identifica como gay, dijo que ingresó a un baño público la mañana del 28 de noviembre y que detrás suyo habría entrado otro joven, miembro de la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Trans (LGBT). Los que atienden el mingitorio los habrían seguido y golpeado acusándolos de realizar actos indebidos. El denunciante tiene la espalda marcada por los golpes que recibió con un cable.

Moira Andrade, representante de la Red Trebol, lamentó que los presuntos autores, unas cinco personas, hayan sido liberados. Pedirán que la investigación se amplíe a tentativa de violación porque uno de los agresores habría intentado violar a la víctima con un tubo. 

Al respecto, el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Henry Vergara, informó que recibieron la denuncia del joven homosexual que habría sido reducido y golpeado. Dijo que horas más tarde, un adolescente, de 15 años, denunció haber sido golpeado por un desconocido, mientras atendía el mismo baño público. 

Según las investigaciones, el agresor del adolescente es hermano del joven, de 23 años, quien habría ido al lugar a buscar explicaciones por el ataque a su familiar. 

Vergara manifestó que los dos casos de violencia se investigan como lesiones graves y leves. Para los colectivos la demanda debe ampliarse. La Red Trebol repudió el flagelo al joven por personas homofóbicas que lo golpearon argumentando “corregir su orientación”. Colectivos LGBT protestaron anoche exigiendo justicia.