Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 17:06

Cochabamba: hombre que intentó matar a su exconcubina recibe 20 años de cárcel

Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Cochabamba: hombre que intentó matar a su exconcubina recibe 20 años de cárcel

Juan C.M.H., de 24 años, fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de su expareja Celia S.V. El Tribunal de Sentencia No. 4 de la Capital determinó que el culpable cumpla su condena en la cárcel de El Abra, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas, entre ellas el informe médico forense, declaración de la víctima, entrevistas de testigos que auxiliaron a la mujer, antecedentes por violencia doméstica del agresor, además el sindicado se sometió a un procedimiento abreviado y fue sentenciado”, dijo Gonzáles.

Sobre el caso, la fiscal de materia Marlene Rocabado, señaló que el hecho se registró el 16 de diciembre del 2020 en la zona sud del municipio de Cochabamba. Ese día, Celia, de 24 años, se encontraba en su domicilio cuando recibió la llamada de su expareja Juan Carlos, quien le pidió verse para conversar. Ella no aceptó porque él era violento.

Al promediar las 18:00, la joven se alistaba para salir cuando su exconcubino, en estado de ebriedad, ingresó a su vivienda. Comenzó una discusión y luego la golpeó y pateó hasta dejarla en el piso. Quiso aprovechar esa situación para apuñalarla con un cuchillo de cocina, pero la víctima se defendió y, en un momento de descuido, rompió una ventana y logró salir del inmueble para pedir ayuda. Su agresor se dio a la fuga, pero tiempo después fue aprehendido.