Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Cocaína de la avioneta pudo cargarse en Bolivia

Los saquillos con droga al interior de la aeronave. INTERNET
Los saquillos con droga al interior de la aeronave. INTERNET
Cocaína de la avioneta pudo cargarse en Bolivia

Después de que dos pilotos bolivianos fueron detenidos en México con una tonelada de droga en un avión, Ricardo Toranzos, fiscal asignado al caso del jet que salió de Salta, Argentina, informó que existe la sospecha de que la nave hizo una escala en Bolivia y al sur del Perú para cargar la mercancía ilícita.

En entrevista con el portal Urgente.bo, el fiscal argentino explicó que en el plan de vuelo del jet de negocios Gulfstream (GLF3), con matrícula N18ZL, era México- Salta y Salta - México.

Miguel B. V. y Aldo L. M. son los pilotos detenidos. "Son rutas difíciles por los vientos (...) son profesionales que trabajaron en Bolivia y, uno de ellos, al parecer tuvo un accidente en febrero del 2019, cuando se incendió una avioneta y se quemó una parte del rostro. La Policia boliviana caracterizó a eso como un accidente sospechoso", precisó.

Un comunicado emitido ayer por Boliviana de Aviación (BOA) aseguró que Aldo L.M. fue contratado por el exgerente Ronadl Casso con un sueldo sobredimensionado y que renunció al cargo en abril de 2019.