Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 14:03

COBOCE Cemento se solidariza con Pilar, en busca de un nuevo hogar

La cooperativa cochabambina entregó 100 bolsas de cemento, revoque y yeso. Los vecinos de su OTB demolieron su vivienda en días pasados por una supuesta deuda. 
El encargado de atención al cliente de COBOCE Cemento, Jorge 
Morales; el jefe nacional de comercialización de COBOCE Cemento, 
Juan Carlos Montaño; junto con Pilar Reyes. DICO SOLÍS
El encargado de atención al cliente de COBOCE Cemento, Jorge Morales; el jefe nacional de comercialización de COBOCE Cemento, Juan Carlos Montaño; junto con Pilar Reyes. DICO SOLÍS
COBOCE Cemento se solidariza con Pilar, en busca de un nuevo hogar

COBOCE Cemento se solidarizó con Pilar Reyes, madre de María del Carmen Carballo, víctima de feminicidio, a través de la donación de material de construcción para que, una vez más, ella intente rehacer su vida en un nuevo hogar junto a sus hijos.

La cooperativa de los cochabambinos entregó 100 bolsas de cemento, revoque y yeso a Pilar este lunes por la mañana, en su terreno ubicado en la OTB Alto Miraflores, en la zona de Ushpa Ushpa, al sur de la ciudad de Cochabamba.

El jefe nacional de comercialización de COBOCE Cemento, Juan Carlos Montaño, señaló que la voluntad de la empresa de colaborar a Pilar es solo el inicio del programa social de colaboración a la población.

“Es una historia bastante triste pero real en nuestro medio, así como la de muchas otras familias y personas, pero lo que nos queda a nosotros es tratar de colaborar en la medida de las posibilidades”, dijo Montaño, a tiempo de hacer un llamado a la solidaridad a otras empresas cochabambinas.

El encargado de atención al cliente de COBOCE Cemento, Jorge Morales, señaló que son varios proyectos importantes los que se avecinan, entre ellos instituciones deportivas, deportistas y personas de escasos recursos que requieran estos materiales.

“Nosotros nos debemos a Cochabamba, COBOCE es Cochabamba, así que estamos muy contentos de poder ser parte de esta donación de las 100 bolsas de materiales de construcción para la señora Pilar”, agregó.

María del Carmen, hija fallecida de Pilar, fue víctima mortal de la pandilla Wander Rap, una de las más peligrosas del Valle Alto en 2016. A raíz de ello tuvo que buscar refugio en ambientes del colectivo Mujeres de Fuego.

Pilar agradeció la donación hasta las lágrimas. “Gracias, Dios se los pague, porque yo no puedo pagar (...); a todos los cochabambinos les agradezco, a todos los que me han ayudado ¡Tanto he sufrido y ahora voy a tener!”, dijo.