Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de febrero de 2020
  • Actualizado 19:32

Clínica asiste a un adulto que tenía una aguja dentro

FOTO ILUSTRATIVA
FOTO ILUSTRATIVA
Clínica asiste a un adulto que tenía una aguja dentro

La Defensoría del Pueblo en Cochabamba denunció, hace tres días, el caso de un adulto mayor a quien en una clínica privada le habrían dejado una aguja quirúrgica en su organismo, tras una operación de próstata. 

El director de esa clínica, admitió el “error”, pero aclaró que tras percatarse intentaron sacar el “cuerpo extraño” con una ecografía dirigida, después en quirófano con una dirección de Rayos X. Sin embargo, la aguja estaba demasiado profunda y decidieron trasladarlo a otro centro para la extracción con un fluoroscopio.

Añadió que en la operación no solo hallaron una próstata en mal estado, sino una vejiga “explotada”, de la que sacaron cerca de dos litros y medio de orina, cuando la capacidad es de medio litro. Además el paciente habría visitado antes unos cuatro centros médicos.

Dijo que podían extirparle la vesícula y ponerle dos bolsas para que vacíe la orina, pero optaron por repararla, y fue cuando dejaron la aguja. Dijo que ese “objeto” se oxida y desaparece, de manera que no daña el organismo. La intervención en la otra clínica no representó gasto para la familia. La operación inicial costaba 24 mil bolivianos, pero le cobraron la mitad. El paciente salió estable.