Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:45

Cliza: Un joven mata a su padre con 13 puñaladas y se da a la fuga

Cuchillos colectados en la escena del crimen. FOTO: Policía
Cuchillos colectados en la escena del crimen. FOTO: Policía
Cliza: Un joven mata a su padre con 13 puñaladas y se da a la fuga

Un joven, de 26 años, mató a su padre con 13 puñaladas en la comunidad de Ucureña, en el municipio de Cliza (Cochabamba). De acuerdo con las investigaciones preliminares, el acusado habría salido en defensa de su madre, cuando sus progenitores sostenían una discusión, y tras el crimen se dio a la fuga.

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Alexander Vargas, informó ayer que los efectivos policiales se constituyeron al domicilio particular, ha llamado de Radio Patrullas 110, donde realizaron el levantamiento legal del cadáver de un hombre, de 47 años, al promediar las 01:45 de la madrugada del viernes.

Los funcionarios policiales del municipio de Cliza tomaron contacto con la esposa del fallecido, quien indicó que su hijo mató a su padre provocándole heridas con un cuchillo de cocina y que luego abandonó de la vivienda con rumbo desconocido. Ella sostuvo que el joven salió en defensa de ella.

La Policía encontró el cuerpo sin vida en el piso de la cocina y realizaron el levantamiento del cadáver, y lo trasladaron al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia. En tanto, el acusado está siendo buscado por los uniformados por parricidio.

Ese delito establece que: “el que matare a su padre o madre, o a su abuelo u otro ascendiente en línea recta, sabiendo quién es, será sancionado con la pena de presidio de 30 años, sin derecho a indulto”, de acuerdo con el artículo 253 del Código Penal.