Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 04:23

AL SUR DE LA CIUDAD

Cisterna explota en la Guayacán: deja dos muertos y varios heridos

Cisterna explota en la Guayacán: deja dos muertos y varios heridos

Un cisterna cargado de combustible perdió el control llegando a volcarse, para después incendiarse y chocar con otros dos vehículos (un Toyota Ipsum y un Mitsubishi de dimensiones pequeñas), anoche, a la altura de la avenida Guayacán, en la zona sudeste de la ciudad.

 El accidente dejó como resultado dos muertos y al menos tres heridos. Uno de ellos, el chofer de la cisterna que terminó calcinado y atrapado en vehículo, y el sería un transeúente que estaba por el lugar del siniestro. 

Los afectados, de los que no se conoce su estado de salud, fueron trasladados al hospital Univalle, en la laguna Alalay. 

Vecinos de la zona afirmaron que el cisterna se encontraba en camino a abastecer al surtidor San Juan Bautista. Indicaron que el exceso de velocidad en una curva provocó que el motorizado se volcará contra la jardinera e impactará con los otros dos vehículos que venían en sentido contrario.

También se mostraron preocupados porque consideraron que existía residuos de etanol que corrió por el costado del drenaje con dirección a la fuente que lleva a la laguna Alalay. 

Los bomberos tuvieron dificultades al apagar esta llama por la densidad del fuego. 

El accidente provocó pánico entre los vecinos, por lo que tuvieron que movilizarse decenas de efectivos policiales y bomberos para apagar el incendio y tomar control de la situación.

La Policía y diferentes autoridades presentes en la zona se abstuvieron de dar declaraciones, argumentado que aún no se tenían los pormenores del hecho. La investigación está en proceso de desarrollo.