Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:50

Ciclista sufre ataque y hombre en situación de calle le roba su bicicleta y la entierra

Un grupo de investigadores llegó al lugar de los hechos tras una acción coordinada entre un medio de comunicación y la FELCC en Santa Cruz.
Una imagen del hecho acontecido en Santa Cruz. Clave 300
Una imagen del hecho acontecido en Santa Cruz. Clave 300
Ciclista sufre ataque y hombre en situación de calle le roba su bicicleta y la entierra

Enterrada debajo del canal de drenaje del 4to anillo, en la doble vía a La Guardia, fue recuperada hoy jueves por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, una bicicleta robada a un ciclista que sufrió un ataque en la vía y quedó desvanecido e inconsciente.

La ocasión fue propicia para que un individuo en situación de calle que simuló auxiliarlo, se acercó al lugar, se montó en la bicicleta y escapó. La acción delincuencial, sucedió en presencia de un equipo de prensa de la Red Unitel quien prestaba auxilio a la víctima.

Un taxista que persiguió al supuesto antisocial, retornó hasta el sitio donde auxiliaban al ciclista y alertó que el sospechoso se introdujo debajo del canal junto a la bicicleta; según reportó el portal web Clave 300.

Con la cooperación del medio televisivo y la voluntad de la FELCC, un grupo de investigadores llegó hasta el 4to anillo de la doble vía a la Guardia y se introdujo llegando a arrestar dos personas sospechosas entre quienes se encontraba la persona que se robo la bicicleta del ciclista herido, relató un testigo.

Agregó que se recuperó dos bicicletas, entre ellas del ciclista herido que fue evacuado por un funcionario municipal hasta un centro de salud cercano al lugar.

El principal sospechoso negó ser la persona quien sustrajo la bicicleta sin embargo, los testigos lo identificaron por su vestimenta. La zona se ha convertido bastante insegura debido a los constantes asaltos de vagatela que viene generando inseguridad.