Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:36

Choque múltiple en Blanco Galindo deja 3 heridos; chofer de micro dice que 'no pudo frenar'

Ocurrió hoy jueves a la altura del kilómetro 5.5 de la avenida Blanco Galindo. Familiares de los heridos apuntan al conductor del micro 205, línea que realizaba la ruta Quillacollo- Cochabamba, como el responsable del hecho.

Uno de los heridos del choque múltiple es trasladado a un centro médico. EL VIGILANTE
Uno de los heridos del choque múltiple es trasladado a un centro médico. EL VIGILANTE
Choque múltiple en Blanco Galindo deja 3 heridos; chofer de micro dice que 'no pudo frenar'

Un choque múltiple registrado hoy jueves a tempranas horas de la mañana, a la altura del kilómetro 5.5 de la avenida Blanco Galindo protagonizado entre un micro y cuatro vehículos particulares, dejó al menos tres personas heridas.

El accidente de tránsito, que se originó por un efecto dominó, ocasionó daños materiales de consideración en los motorizados. Preliminarmente se conoce que los heridos fueron remitidos a centros de salud cercanos y que al interior de los vehículos afectados se encontraban menores de edad.  

Uno de los familiares de los afectados relató que el autor del hecho fue el conductor del micro, identificado como parte de la línea 205, el cual viajaba con varios pasajeros.

“Mi hermano es el que estaba conduciendo, pero básicamente todos los conductores de las otras movilidades coinciden en la misma versión de que responsable es el chofer de esta línea 205. Están acá sus dirigentes y esperemos que no minimicen el hecho, al igual que la línea H. El señor está en estado de ebriedad. Al menos así lo hemos notado. Ha venido chocando a alta velocidad”, relató uno de los familiares.

Desde el Sindicato 1 de Mayo, al que pertenece el chofer, presumen que el accidente fue provocado debido a que uno de los vehículos afectados se encontraba parado, “tal vez por fallas mecánicas”, en plena avenida Blanco Galindo.

SIN TIEMPO DE FRENAR

Consultado al respecto, el conductor del micro de la línea 205, relató a la Red Uno que no tuvo tiempo de frenar “en seco”, debido a que tras suyo se encontraban varios motorizados.

“Ya no me ha dado tiempo de frenar”, señaló el conductor apuntado por las víctimas. El hombre, que se hallaba detenido en la parte trasera de un vehículo de Tránsito, descartó intentar darse a la fuga y encontrarse en estado de ebriedad.  

“Solo he ido a orinar e intento de fuga me han dicho (…). Nos estamos haciendo responsables. Ni ayer ni anteayer he consumido bebidas alcohólicas. Ayer y anteayer he estado trabajando”, aseguró a la casa televisiva.  

Entretanto continúan las investigaciones policiales, el conductor del micro fue remitido a Tránsito y los vehículos retirados por grúas.