Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:51

Chofer de volqueta que arrolló a dos mujeres no tenía licencia de conducir

Una vista de la casa afectada tras el impacto de la volqueta. DICO SOLÍS
Una vista de la casa afectada tras el impacto de la volqueta. DICO SOLÍS
Chofer de volqueta que arrolló a dos mujeres no tenía licencia de conducir

El joven, de 23 años, que protagonizó el martes un accidente de tránsito en la final Panamericana, donde dos mujeres perdieron la vida, no tenía licencia, informó este miércoles el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Johnny Corrales.

El hecho de tránsito ha sido denominado como “choque a vehículo estacionado seguido de choque a objeto fijo con personas fallecidas” y las causas están siendo investigadas. El joven, que conducía una volqueta con arena, se dirigía a Huayra K’asa cuando impactó con una movilidad y luego arrolló a dos comerciantes, que vendían verduras y refrescos. Después, chocó a un minibús estacionado, que estaba desocupado, y se lo llevó por delante hasta estrellarse contra una vivienda ubicada en la zona de Villa Victoria, al final de la avenida Panamericana.

Las dos mujeres perdieron la vida al instante, mientras el chofer de la volqueta resultó herido, al igual que el dueño del minibús que no se encontraba dentro su auto porque estaba realizando una actividad comercial en la zona.

Corrales señaló que la volqueta tiene inspección técnica vehicular y Seguro Obligatorio Contra Accidentes (SOAT), pero que los dueños tienen responsabilidades por confiar su motorizado en una persona que “nunca sacó una licencia”. El caso está siendo investigado por homicidio y lesiones en accidente de tránsito.