Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:20

VIOLENCIA SEXUAL

Chofer viola a una menor con retraso mental

Captó a la víctima por Facebook y mediante engaños logró un encuentro personal y físico.
Imagen referencial y escenificada de violencia machista. Pixabay
Imagen referencial y escenificada de violencia machista. Pixabay
Chofer viola a una menor con retraso mental

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz aprehendió a un chofer del Sindicato de Transporte Río Seco, denunciado por violar y embarazar a una adolescente de 17 años con problema mental, informó el viernes el abogado, Willy Murillo, informó ABI.

"Los agentes de la FELCV arrestaron a Oswaldo A.Y, de 35 años de edad, chofer de servicio público, después que fue interceptado por familiares de la víctima", manifestó.

Indicó que lo que preocupa de ese caso es que el representante del Ministerio Público intentó dejarlo libre al chofer quien desde 2018 abusó sexualmente de la adolescente bajo amenazas.

Explicó que el sujeto a través del perfil falso de Orlando Apaza Apaza, captó a la víctima por Facebook y mediante engaños logró un encuentro personal y físico.

Señaló que el chofer a través de amenazas la recogía del colegio en la zona de Llojeta y luego la llevaba a un alojamiento en Faro de Murillo, a la altura de la Línea Morada del teleférico.     Con el retraso mental, la víctima no sabía que estaba en proceso de gestación de ocho meses, pero los familiares se dieron cuenta hace quince días.

Sostuvo que dieron con el sujeto, porque llamó a la víctima, quien fue seguida por los familiares y pudo ser rescatada del minibús que se dirigía al alojamiento