Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

Chofer que drogó y violó a concejal cochabambina va a prisión

El sujeto, que confesó el crimen y le pidió "disculpas" a la funcionaria de Arque, deberá permanecer cinco meses en San Antonio. 
Foto referencial de un detenido en una cárcel./ ABI
Foto referencial de un detenido en una cárcel./ ABI
Chofer que drogó y violó a concejal cochabambina va a prisión

A la cárcel por cinco meses. El chofer que dopó y agredió sexualmente a una concejal de Arque, en la zona sur de Cochabamba, fue enviado al penal de San Antonio por cinco meses.

Ese es el tiempo que cumplirá el sujeto bajo detención preventiva, pues está acusado de abusar de la funcionaria municipal cuando la llevaba a su domicilio, el 18 de este mes.

El conductor violentó a la concejal dentro del vehículo municipal. Aprovechó que ya había dejado al resto de los concejales en sus casas, tras la entrega de algunas obras. La mujer le comentó que no se sentía bien, él le ofreció una pastilla a base de engaños y llevó a cabo el delito.

Cuando finalmente ella despertó, se vio desprovista de algunas prendas. Fue entonces que él confesó el abuso y le pidió "disculpas". 

El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, confirmó que todos los elementos fueron suficientes para certificar que el sujeto ejecutó la violación. 

"Todas las pruebas generadas a través del sistema de investigación del Ministerio Público han hecho evidente la existencia tanto en genética como en análisis comparativo de muestras, la presencia de espermatozoides, propios del delito de violación".

Además, el testimonio de la víctima también fue valorado en la investigación. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp