Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de junio de 2021
  • Actualizado 00:12

Un chofer cae al barranco en medio de una riña por no ceder el paso en Los Yungas

Según el reporte, uno de los conductores iba en un camión de carga de frutas y el otro estaba al mando de un minibús con pasajeros. 

Imagen referencial de la carretera en Sud Yungas, en La Paz.
Imagen referencial de la carretera a Yungas, en La Paz. ARCHIVO
Un chofer cae al barranco en medio de una riña por no ceder el paso en Los Yungas

Una pelea entre choferes terminó con uno de ellos sufriendo serias lesiones, tras caer en un barranco en el sector denominado Velo de la Novia, en el camino entre La Paz y Los Yungas, informó este miércoles el coronel Juan José Donaire, subdirector de la fuerza anticrimen.

Según el reporte, uno de los choferes conducía un camión de carga de frutas y el otro estaba al mando de un minibús con pasajeros. 

El jefe policial señaló que ambos vehículos se cruzaron en el camino y sus conductores, de manera intransigente, rechazaron dar paso al otro, a pesar de lo estrecho del camino, y se enfrascaron en una pelea.

En medio de la trifulca, uno de los choferes cayó 70 metros en un precipicio. Otros conductores que observaron la pelea ayudaron a rescatarlo desde el río a donde había caído, indicó el coronel Donaire.

El sujeto fue llevado a un centro médico de Villa Fátima en La Paz y, por sus lesiones, tiene un impedimento de 70 días.

Entretanto, el otro chofer fue conducido a instancias policiales y enfrenta un proceso por lesiones gravísimas, aunque no se descarta ampliar al tipo penal de tentativa de homicidio.