Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:44

Chofer de bus fallece en accidente camino a Colomi

Un tractocamión habría chocado a la flota presuntamente por exceso de velocidad, según pasajeros. Antes de este hecho, se registró otro con daños materiales.

La flota Renacer tras el accidente en Wacanqui, a la altura del kilómetro 30 de la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz. FOTO- NOÉ PORTUGAL
La flota Renacer tras el accidente en Wacanqui, a la altura del kilómetro 30 de la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz. FOTO- NOÉ PORTUGAL
Chofer de bus fallece en accidente camino a Colomi

Un fallecido y seis heridos dejó el accidente de tránsito registrado ayer en la comunidad de Wacanqui, a la altura del kilómetro 30 de la carretera Cochabamba – Santa Cruz. El chofer de la flota Renacer es la víctima mortal.

Según pasajeros, el conductor del tractocamión chocó al bus presuntamente por exceso de velocidad en el camino a Colomi. La flota estaba dirigiéndose a Santa Cruz.

Personas del lugar dieron a conocer que se registró antes otro hecho de tránsito, con daños materiales, debido a que la chata con carga de algún camión había sido abandonada en la carretera obstruyendo la circulación vehicular. La parte posterior de una cisterna golpeó a al menos dos vehículos livianos cuando pasaba por ese sector.

Después de ese hecho, ocurrió el choque frontal entre el tractocamión y la flota, al promediar las 08:40. Dos de los seis heridos fueron trasladados a una clínica privada de Sacaba. La Policía investiga las causas del accidente.

MÁS TRÁGICOS El embarrancamiento del bus Trans Carrasco en la zona del Cañadón fue el accidente más grave ocurrido en Cochabamba, en lo que va del año. El 2 de marzo, el motorizado cayó 100 metros de profundidad, a la altura del kilómetro 72 de la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz, dejando 22 fallecidos y unos 29 heridos.

A nivel nacional, el accidente de Chataquila fue la mayor tragedia del transporte terrestre. El 12 de julio, el bus del sindicato Señor de Chullucuni se embarrancó unos 150 metros dejando 35 fallecidos y nueve heridos en el camino Potolo – Sucre.