Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Cavó dos metros, halló un tubo de YPFB y creen que robaba combustible desde 2023

En su defensa, el sujeto indicó que la instalación y el robo de carburantes fue realizado por un "exinquilino" que vivía en su hogar.
Funcionarios policiales y de YPFB que encontraron el túnel dentro de uno de los cuartos de la vivienda. RRSS
Funcionarios policiales y de YPFB que encontraron el túnel dentro de uno de los cuartos de la vivienda. RRSS
Cavó dos metros, halló un tubo de YPFB y creen que robaba combustible desde 2023

Un hombre es acusado de cavar un túnel de más de dos metros de profundidad para robar combustible de un tubo de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que pasaba por debajo de su vivienda ubicada en Achocalla, La Paz.

"En Achocalla, en un domicilio se verificó que en el interior existía un túnel de 2.50 metros de profundidad y un diámetro de 75 centímetros", informó Miguel Hidalgo, comandante de la Policía Rural y Fronteriza.

El hombre se habría percatado de que el tubo de YPFB se hallaba a dos metros del subsuelo de su hogar, por lo que decidió cavar en uno de los cuartos de su vivienda hasta chocar con la instalación.

Al encontrar el tubo, se dio a la tarea de instalar un grifo mediante el cual presumen -ya que aún las investigaciones están en curso- que sustraía combustible desde el año pasado.

"A denuncia de vecinos, se ha ingresado al lugar y se pudo verificar un gaseoducto, donde se pudo ver una perforación y donde existía una llave de paso. Presumiblemente la persona que ha hecho este túnel y esta perforación habría extraído combustible de este tubo", comentó Hidalgo.

El dueño del domicilio fue detenido y se lo acusará por el delito de deterioro de Bienes del Estado.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp